Recibe las Novedades

 
Alojado en egrupos.net
 
 

 

   

 

Incorporan color a los márgenes y zonas inundables o encharcables del jardín. Crecen en el lodo y en aguas con poca profundidad, para controlar su rápido crecimiento, requieren ser plantadas en macetas proporcionales o ubicadas en escalones marginales. Algunas de ellas: Calas (Zantedeschias), Achiras, Papiros, Bambúes, Acorus, Iris, Juncos, Totoras, etc.

Solicite los ejemplares que acompañarán a los Nenúfares y Lotos que incorpore al estanque.

Acorus Calamus "Ogon"

Follaje color verde dorado, ideal para márgenes en profundidades hasta 25 cm. Posee hojas alargadas, finas, estrechas, que se mecen ante la más suave brisa. Sumamente atractiva en pequeños charcos o estanques chicos a medianos..

Cyperus (Papiros)

Distribuidas mundialmente, se cultivan por su valor decorativo, agregando interés. Suelen ser muy invasores, Es adecuada la previa plantación en contenedores y luego sumergirla la misma. En su mayoría proceden de climas tropicales, comunmente durante la época invernal en climas templados, suelen perder parte del follaje que al arribar la primavera, recuperan rápidamente.

Equisetum

El follaje posee la estructura semejante a largos tubos acanalados, miden más de 1.5 m, color verde oscuro, sin ramas con diminutas hojas semejantes a vainas, ubicados en cada junta de los tallos. Es muy resistente a heladas y su crecimiento es rápido, se comporta como gran invasor. Muy decorativo, el follaje tubular se mece con el viento incorporando un agradable sonido al entorno.

Houttuynia cordata variegata "Chamaleon"

Se cultiva como palustre o marginal, sumamente atractivo es su follaje, de colores cambiantes, teñido de rojo crema y verdes. Realiza reposo invernal, retomando en primavera con una pequeña espiga de blancas flores. El follaje tiene aroma anisado, suele invadir, es adecuada su plantación en contenedores. Tolera el encharcamiento hasta 5 cm.

Scirpus Zebrinus

Posee tallos largos hasta 1.2 m, cilíndricos, es de origen japonés y posee bandas horizontales color crema a lo largo de cada uno de los tallos. Permanece durante el invierno, puede estar sumergido hasta 20 cm. cultivado en márgenes incorpora interés ornamental.

Typha Laxmanni (totora mínima)

Oriunda de Europa, posee follaje muy decorativo gracias a su mínimo tamaño, es posible ubicarla hasta en el más pequeño de los estanques. Crece hasta 45 cm de alto y sus hojas semejan a cintas delicadas y finas, su fruto es una pequeñisima totora de 3 cm de diámetro color chocolate, puede estar a una profundidad de 5 cm de agua.

 
 
     
 

SUMERGIDAS:   Av. Alem 2165 - (3228) - Chajarí - Entre Ríos - Argentina - Tel/fax (0054)-03456-423051

Acuáticas Irupe-Victoria Regia- Nenúfares - Lotos - Palustres - Flotantes - Oxigenadoras - Estanques - Jardin acuático - Ecosistema acuático