Recibe las Novedades

 
Alojado en egrupos.net
 
 

 

   

 

Pasan casi desapercibidas a la vista y son fundamentales en los estanques, pues son quienes mantienen el equilibrio biológico del ecosistema acuático. Incorporando las sales disueltas en el agua, producen oxigeno en grandes cantidades, de esta manera controlan el crecimiento de las algas. Sirven de refugio a los peces habitantes del estanque y sus raíces se desarrollan en el limo del fondo.

Solicite los ejemplares que acompañarán a los Nenúfares y Lotos que incorpore al estanque.

Cabomba Caroliniana (Cola de zorro)

Sumergida, arraigada en el fondo, llega a medir 1 m, posee tallos largos y flexibles. su denso follaje vive de protección y alimento a la fauna del ecosistema acuático. A través de sus hojas y raíces, filtra el agua y además, produce oxígeno durante el día, fundamentalmente para los peces y letal para las algas.

Ceratophyllum demersum (Ortiga de agua)

Sumergida, suelta en el agua, se deja llevar por los movimientos de las corrientes. posee denso follaje, tallos erectos y duros, quebradizos. Sus flores son pequeñas. llega a medir 1 m. Su función es filtrar el agua, proteger alevines y pequeños habitantes del estanque, incorporan oxígeno y compiten con las algas por la luz y nutrientes evitando que éstas invadan.

Myriophillum Aquaticum (Mil hojas, helechito de agua, etc)

Sumergida una parte con la cual se ancla en el barro, el resto permanece fuera del agua o por sobre de ella. su función es oxigenar y filtrar el agua. el follaje que emerge es color verde claro, de suave textura, semejante a un helechito, se reproduce fácilmente y sirve de protección a los anfibios.

Egeria Densa

Sumergida, es una excelente proveedora de oxígeno al estanque. No requiere ser plantada, basta con atar 10 o más gajos y sumergirla al fondo, ayudado por un pequeño peso. compite con las flotantes por luz y nutrientes, siendo de vital importancia en el ciclo del ecosistema acuático. Sirve de alimento y trotección a peces, siendo favorita para el desove de éstos.

Vallisneria

Populares en estanques y acuarios, se encuentran arraigadas en el fondo, sus hojas semejan cintas largas y finas, que llegan a medir poco menos de 1 m y tienen color verde oscuro. Adulta, la planta forma una masa abundante en hojas, su función, como todas, es oxigenar, absorver nutrientes filtrando el agua mediante sus hojas y raíces, ademas de alimentar y proteger a los peces.

 
 
     
 

SUMERGIDAS:   Av. Alem 2165 - (3228) - Chajarí - Entre Ríos - Argentina - Tel/fax (0054)-03456-423051

 
 Webs Relacionadas  | http://www.elvivero.info | http://www.mudarte.com |

Acuáticas Irupe-Victoria Regia- Nenúfares - Lotos - Palustres - Flotantes - Oxigenadoras - Estanques - Jardin acuático - Ecosistema acuático