Recibe las Novedades

 
Alojado en egrupos.net
 
 

 

   

 

El género Nymphaea necesita sustrato rico en nutrientes, lo ideal es tierra normal de jardín enriquecida con harina de huesos. Es recomendable además fertilizarlos cada tres (3) meses comenzando en primavera, hasta el otoño. 

Respecto a la exposición solar es necesario un mínimo de seis (6) horas diarias de sol directo para el buen desarrollo y floración adecuada. Es conveniente, de ser posible, remover las flores marchitas y las hojas que empiezan a amarillar cuando están maduras (aproximadamente cada hoja tiene un ciclo de veinte -20- días).

La profundidad de plantación varía desde los 30 cm. hasta los 60 cm. dependiendo de los requerimientos de la especie. Requieren aguas quietas aunque un leve movimiento no las afecta. En zonas de temperaturas invernales muy bajas es recomendable ubicarlas en la parte más profunda del estanque, y si están contenidas en macetas, protegerlas cubriendo el recipiente. Consideremos que las especies tropicales no toleran el congelamiento, en este caso convendrá protegerlas bajo invernadero.

Los recipientes para albergar una Nymphaea son variados y casi todas las especies pueden cultivarse en macetas o en toneles cortados a la mitad y en contenedores de buen tamaño. La mayoría requiere 50 cm de diámetro por 40 cm de profundidad. 

Las especies más pequeñas tipo pigmeas, pueden cultivarse en recipientes o macetas más pequeñas (30 cm de diámetro por 30 cm de profundidad).

La idea de incorporar Nenúfares en canteros en el jardín es más que tentadora, ya que solo debemos cavar un hueco, enterrar la maceta, llenarla de agua y sumergir el nenúfar elegido; es sorprendente el efecto que produce una planta acuática en canteros.

Otros recipientes de uso frecuente para realizar mini estanques son: bañeras recicladas, piscinas de fibra de vidrio (las que se usan para niños) que se consiguen en variadas formas y tamaños, las más utilizadas en jardines son las que tienen forma de riñón. 

(Ver fotos)

 

 

 
     
 

SUMERGIDAS:   Av. Alem 2165 - (3228) - Chajarí - Entre Ríos - Argentina - Tel/fax (0054)-03456-423051

Acuáticas Irupe-Victoria Regia- Nenúfares - Lotos - Palustres - Flotantes - Oxigenadoras - Estanques - Jardin acuático - Ecosistema acuático