Recibe las Novedades

 
Alojado en egrupos.net
 
 
   

 

Su función es bloquear la luz que penetra bajo la superficie del agua, estas plantas flotan sobre la superficie y se desplazan continuamente con la mínima brisa, dando movimiento en el espejo de agua.

Solicite los ejemplares que acompañarán a los Nenúfares y Lotos que incorpore al estanque.

Eichornia Crassipes (Jacinto de agua)

Posee tallos cortos a pleno sol y alargados en sombra parcial. flor color azul violáceo con manchas amarillas. Puede estar arraigada en el borde o flotando en la superficie. Su función es absorver sales minerales disueltas en el agua, reducir el nivel de insolación en estanques recientes. Evitan el crecimiento de algas.

Pistia Stratiotes (Repollito de agua)

Ideales para cultivo a media sombra en climas cálidos, follaje verde claro. La planta semeja un pequeño repollo de suave textura aterciopelada. Permanecen flotando y meciéndose suavemente sobre el agua, se reproduce por estolones. Es conveniente controlar su crecimiento. En época invernal se recomienda protegerlo.

Azolla filiculoides helechito de agua)

Pequeñísmo helecho flotante, muy decorativo en otoño, cuando las hojas pasan del verde oscuro a tonos rojizos, bronces y ocres. Se reproduce fácilmente debiendo controlar su crecimiento en estanques y lagunas pues pueden cubrir totalmente la superficie en muy poco tiempo.

 
 
     
 

SUMERGIDAS:   Av. Alem 2165 - (3228) - Chajarí - Entre Ríos - Argentina - Tel/fax (0054)-03456-423051

Acuáticas Irupe-Victoria Regia- Nenúfares - Lotos - Palustres - Flotantes - Oxigenadoras - Estanques - Jardin acuático - Ecosistema acuático